25.3 C
San Luis
martes, marzo 2, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Provinciales Iniciaron las clases online en toda la provincia.

Iniciaron las clases online en toda la provincia.

Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología
Gobierno de San Luis, hablo en la mañana de Radio La Red, “Por un lado esta la situación de pandemia que ha llevado a todos los países a pensar estrategias para que los alumnos no pierdan el año. San Luis tiene características muy particulares, es una provincia muy digital, más de 100mil hogares con conectividad fija y el 95 % de la población usa la red” comenzó la actual Rectora de la Universidad de La Punta.

“Surge la necesidad de poner una plataforma para garantizar la educación en todos los niveles. Nosotros ya contábamos con un convenio con Google y los docentes estan certificados en Herramientas para la educación en primer nivel, el 78% de todos los docentes certificados de la República Argentina son puntanos. Teniendo en cuenta estas condiciones iniciales la Provincia decidió dictar las clases a través de la herramienta de Google, Clasroom”, agregó Bañuelos.

La Provincia también cuenta con un sitio web para garantizar el derecho a la educación de los alumnos, aprendoigual.sanluis.edu.ar, donde se pueden visualizar las aulas virtuales y diferentes plataformas de lecturas, matemáticas, ajedrez,programación.

Los docentes también pueden iniciar videoconferencias con sus alumnos para encontrarse digitalmente.