20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioArgentinaTarjeta Alimentaria: comenzarán a depositar los fondos y hay fechas de cobro.

Tarjeta Alimentaria: comenzarán a depositar los fondos y hay fechas de cobro.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las fechas a partir de las cuales estarán depositados los fondos de la tarjeta Alimentar en las cuentas de AUH en Misiones y los distritos de Chubut, Corrientes, San Luis, Tierra del Fuego y Ciudad Autónomas de Buenos Aires.

La fecha de pago para DNI terminados en 1, el 13 de abril; en 2, 14 de abril; en 3, 15 de abril; en 4, 16 de abril; en 5, 17 de abril; en 6, 20 de abril; en 7, 21 de abril; en 8, 22 de abril; y en 9, 23 de abril.

Las tarjetas están siendo distribuidas por correo y le corresponden 17mil a San Luis. Percibirán los montos las madres y padres con niños de hasta 6 años que tengan la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también reciban la AUH.

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Las familias con un hijo depositarán en su cuenta $4.000, mientras que esa suma ascenderá $6.000 para las que tengan dos o más hijos. Se aplicarán sus montos a la compra de alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas). No se podrá extraer el dinero.

“El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”, detalló Arroyo.