23.3 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSituación actual de la Ciudad de La Punta: Entrevista con Martín...

Situación actual de la Ciudad de La Punta: Entrevista con Martín Olivero.

Comenzando la cuarta semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Martín Olivero, nos habló sobre el panorama epidemiológico y socioeconómico de la ciudad vecina.

“La fase sanitaria se está viviendo bastante bien, las medidas han evitado una mayor propagación del virus. La cuarentena ha sido acertada”, comenzó hablando el Intendente de La Punta.

“En lo económico provoca daños, será muy difícil salir de esta situación financiera. La Municipalidad de La Punta va a pagar los sueldos, se usarán los ahorros para el pago. Seguimos trabajando y brindando los servicios, con una recaudación que se cae a pedazos. El gasto social se ha quintuplicado y los recursos se achicaron de manera exponencial. Indudablemente si esto sigue así, estaremos es una situación aún más difícil”, fueron algunas de las palabras de Olivero.

Además agregó que informó esta situación a la actual Jefa de Gabinete, durante las reuniones por videoconferencia que mantienen con todo los intendentes de la Provincia de San Luis y que algunos de los intendentes plantean como una posible solución la distribución equitativa de los fondos de ATN, que llegan desde Nación.

También se habló sobre las nuevas zonas y como impacta eso en las actividades diarias de los ciudadanos del interior.