14 C
San Luis
viernes, mayo 14, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioEconomíaSituación de las Pequeñas y Medianas Empresas en la Ciudad de San...

Situación de las Pequeñas y Medianas Empresas en la Ciudad de San Luis.

La situación epidemiológica actual a afectado la economía de las pequeñas y medianas empresas que hoy atraviesan una situación muy crítica, ya que gran parte de las empresas están sin funcionar y con esto peligra el pago de haberes a sus empleados.

Según un estudio online realizado por Fundación Observatorio PYME, durante el 2 y el 6 de abril a pequeñas y medianas empresas de todo el país, arroja que solo 10% de las pymes se encuentra trabajando, un 36% trabaja de forma parcial y el 54% se encuentran cerradas.

A penas el 16% de los empresarios podrá pagar lo sueldos y los gastos fijos del mes de abril, un 55% cree que podrá afrontar esta situación con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el 24% asegura que no podrá abonar los sueldos ni con las medidas de apoyo, mientras que el 6% restante evalúa cerrar.

“La situación no es ninguna novedad, es muy complicada y crítica. Recién ayer obtuvimos el permiso para abrir, con una clientela muy acotada. De todo lo que se viene hablando con gobierno, aún no se ha dejado nada en claro. Todavía no hay novedades. Hoy elevamos una nota a nivel nacional”, expresó Segio Farrero, en el aire de Radio La Red.

“Venimos de una recesión económica muy grande, el panorama es igual para todos, un poco más o un poco menos, nos ha impactado. Es muy distinto de lo que se habla a la realidad que se está viviendo. No se cuantos negocios quedarán vivos”, concluyó Farrero, Empresario de la Ciudad de San Luis, dueño de Lubricofi.