20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioPolicialesCaso Magalí Morales: Entrevista con Santiago Calderón Salomón, abogado defensor.

Caso Magalí Morales: Entrevista con Santiago Calderón Salomón, abogado defensor.

Magali Morales, de 39 años fu demorada por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Rosa del Conlara el domingo 5 de abril, ese mismo día  fue encontrada sin vida en una celda de la Comisaría N° 25, ahorcada con un cordón.

En la mañana de hoy dialogamos en exclusiva con el representante legal de la familia, el Abogado Santiago Calderón Salomón.

“Asumimos la representación del caso el día lunes. Hemos presentado una serie de medidas y estudiamos el expediente, que nos ha llamado mucho la atención. Hay varios términos que nos sorprenden de la causa, es extraño el accionar policial y la forma en que Existen dos versiones de parte de la policía que se encuentran en el sumario, una de las cuestiones a analizar es sobre el lugar de detención, ya que se describen dos hechos, el primero, que es detenida en la vía pública y el segundo que es detenida en la comisaría.

Lo importante viene cuando los testigos, personas que también estaban detenidas en la comisaría, declararon que hubo gritos de auxilio de Magalí, durante varias horas y que a ellos les llamó la atención el trato que tenían con la mujer. Luego de esto se ordenan los traslados para detenidos, menos para la joven. Pocas horas después se produce el deceso de Magalí”, señaló, Calderón.

El informe forense señala muerte por por asfixia mecánica, la familia y la defensa no se encuentra conforme con los resultados arrojados. La autopsia no cuenta con detalles específicos.

“Hemos pedido una serie de medidas, que no se han tomado antes, pedimos muestras de ADN y una reautopsia, para determinar el causal de la muerte. También pedimos el informe clínico al Hospital de la localidad”, concluyó el abogado.

 

Escucha la entrevista completa en: