10.2 C
San Luis
miércoles, mayo 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusAsí viaja el avión de Aerolíneas Argentinas a China

Así viaja el avión de Aerolíneas Argentinas a China

El avión de Aerolíneas Argentinas volará 52 horas y volverá con 13 toneladas de insumos médicos para combatir al coronavirus. La cabina fue reacondicionada.

Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas partió hoy rumbo a China, con el objetivo de traer al país insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El vuelo, requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires según informó Aerolíneas Argentinas, traerá a la Argentina 13 toneladas de insumos críticos de material sanitario, entre ellos respiradores.

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y realizará una escala de abastecimiento de combustible en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar a la ciudad china de Shangai.

La operación durará un total de 52 horas aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto chino para la carga de los materiales médicos.

Aerolíneas Argentinas informó que la tripulación del vuelo, que recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, estará compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

La operación exigió además el reacondicionamiento total de la cabina de pasajeros de uno del Airbus 330, mediante el uso de mallas contenedoras para que se puedan transportar un 84% más de carga que un vuelo habitual.