23.3 C
San Luis
lunes, marzo 1, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Argentina Paro de transporte urbano e interurbano durante 24 horas en todo el...

Paro de transporte urbano e interurbano durante 24 horas en todo el país.

A partir de las 12hs del día hoy comenzará a regir el paro de colectivos en todo el país, así lo determinó la Union de Tranviarios Automotor debido al incumplimiento y la situación económica que atraviesa el sector por la crisis sanitaria.

En el día de ayer la UTA confirmó esta medida a través de un comunicado de prensa donde resolvió “la retención de tareas a partir de las 12hs del día Jueves 16 de abril hasta las 12hs del día viernes 17 de abril, sin asistencia a los trabajos”.

“Ayer hubo una teleconferencia donde estuvieron comunicados los 23 secretarios generales del país, junto al secretario del interior, Jorge Aldo Kiener y Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, analizaron esta medida , teniendo en cuenta que hay provincias que aún no han cobrado su salario, peligra el pago de este mes en curso y parte de los subsidios”, fueron las palabras de Lucio Orozco, Secretario Gremial de UTA en San Luis.

“Estaremos en comunicación con los diferentes referentes para saber si esto continúa. En San Luis, no ha tenido problemas con los sueldos, pero peligra el pago de los salarios teniendo en cuenta la situación que se está pasando”, agregó Orozco en el diálogo exclusivo en “Buenos días, Buenas tardes”.