23.3 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioEconomíaSan Luis: La situación de las Pymes empeora cada vez más.

San Luis: La situación de las Pymes empeora cada vez más.

Las pequeñas y medianas empresas de San Luis se ven afectadas por la extensión de la cuarentena, y a esta altura peligran los pagos de sueldos y de servicio.

En la mañana de Radio La Red, hablamos con Jorge Moyano, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis.
“Se está contemplando la idea, que en la posible recaudación del impuesto a la riqueza, se destine un porcentaje a las Pymes. En el sector, esta situación, nos genera una inmensa vulnerabilidad y preocupación con respecto al masivo cierre generalizado que puede haber por la caída brutal de la economía. Lo único que hemos recibido son títulos y buenas intenciones del gobierno nacional, pero a la hora de materializar, los bancos son resistentes a esta situación, se están largando los créditos a cuentagotas”.

Las estadísticas de CAME a nivel nacional arrojan que la bajando ventas ha sido de un 48,7% en el mes. A su vez, solo el 24% de los comercios pudo cubrir la totalidad de sus cheques y el 74% cree que tardará más de 5 meses volver a la normalidad si finaliza la cuarentena.

“Los parámetros y paradigmas que viene a futuro son muy inestables en cuanto a poder garantizar que esto va a funcionar de tal o cual manera, estamos viendo que va a suceder el día que se levante la cuarentena, como serán las conductas de las personas. En este momento no se ha dado un cierre generalizado. Todas son incógnitas”

A partir del lunes, los comercios de la Ciudad de San Luis adhieren al lema “#AuxilioComercioYa”, que estará visible en sus vidrieras.