20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioArgentinaEconomía: Dialogamos con el Economista Hugo Zudaire.

Economía: Dialogamos con el Economista Hugo Zudaire.

En “Buenos Días, Buenas Tardes”, hablamos con el economista Hugo Zudaire, quien nos explico como afecta este momento epidemiologico a las finanzas de la República Argentina.

“La política nos permite a todos nosotros a preservar un derecho fundamental que es la propiedad privada, sin política y sin constitución no se conserva la propiedad privada. Es una palanca fundamental para el desarrollo económico de cualquier país. Y la custodia de esta la tiene la clase política. No hay que quitar mérito, tenemos una sociedad organizada debido a la política”, fueron las palabras en el inicio de la charla.

“Desde la década del 80 hasta ahora, la económica creció menos y el 80% de ese crecimiento se concentró en el 1% de la población, la política no actuó bien.No es cierto que en la democracia los que más se han enriquecido son los políticos, son los empresarios”, dijo Zudaire.

“Acá lo que primero tenes que tener en cuenta es la visión ante una realidad, nosotros cuando enfrentamos un problema marcamos un objetivo.
Tenemos dos restricciones las deudas y desarrollo económico.
Argentina para pagar la deuda necesita un ajuste fiscal, hoy el peso de la deuda es equivalente al 52 % de la recaudación de impuestos y al 23 % de la recaudación total.El gobierno tiene que optar por una salida prácticable y toma desiciones que considero razonable. Nos costará 3 o 4 años levantarnos.El país está en default y es un fantasma que gira en todos los países y nadie quiere ser el primero en declararlo”, cerró la entrevista el economista.