10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusCoronavirus: Solicitudes de egreso e ingreso a la provincia y traslados para...

Coronavirus: Solicitudes de egreso e ingreso a la provincia y traslados para terceros.

Luciano Anastasi,Coordinador ministerial de Gobierno, Justicia y Culto, nos brindo información sobre permisos para egresos e ingresos a la Provincia y los permisos de circulación para terceros.

“El transporte de carga se encuentra habilitado en la provincia y no se requiere ningún tipo de permiso, el único requisito son las acreditaciones correspondientes.
Luego esta la situación de las personas que necesitan pasar por la provincia, la gente en tránsito, en estos casos tampoco se necesita ningún tipo de permiso, solo se deben presentar en un puesto e informar a que provincia se dirigen.
El tercer caso, son los particulares, este grupo sí requiere un permiso y debe tramitar con 48hs de anticipación en la pagina web www.sanluis.gov.ar/coronavirus.En base a la información se catalogan las diferentes situaciones  y se atiende caso por caso”, comezó explicando Anastasi.

Las personas que ingresan a la provincia deberán cumplir la cuarentena en las residencias de la ULP, estas instalaciones son gratuitas donde se brindan los productos de necesidad básica para los primeros días. Luego pueden pedir suministros vía telefónica o a sus familiares.

La provincia también ofreció cumplir las cuarentena en plazas hoteleras, cuyos abonos serán pagados por la persona que lo solicite.

Con respecto a la circulación de la provincia, siempre con autorizaciones. Con ese permiso se podrán mover en función de su domicilio.

En resumen de pueden solicitar los siguiente permisos:

Solicitudes de Ingreso/Egreso de la Provincia

Traslados internos para comercios y empresas

Registro agropecuario, industria y comercio

Traslados internos para cuidados de terceros.