20.9 C
San Luis
lunes, mayo 17, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSan Luis: Vigilancia Epidemiológica 4.0

San Luis: Vigilancia Epidemiológica 4.0

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Luis se lanzo una aplicación para detectar los posibles casos de coronavirus.

“El ministerio de ciencia y tecnología viene trabajando hace años en un proyecto de vigilancia panorámica, que trata de recaudar información de distintas fuentes para graficarlas en mapas. Esto permite tener una visión espacial en los procesos de salud-enfermedad, para tomar decisiones en el ámbito de salud pública”, comento el Dr. Cristian Cano.

“En este caso se desarrolló una aplicación que contiene un cuestionario en línea con los síntomas característicos del coronavirus y a través de un algoritmo se va a establecer la clasificación del caso. También esa información llega a los diferentes efectores de salud e inmediatamente se toma contacto con el paciente”.

La App contiene  varias herramientas, se podran observar los centros de salud y farmacioas mas cercanas. Ya está disponible en las tiendas de Android y Apple. Además contiene las últimas novedades del comité de crisis, estadísticas e información a nivel Nacional.

Por el momento solo aplica para la vigilancia del coronavirus. “Esta pensaba para ser utilizada a futuro en otras patologías, ha llegado para quedarse”, concluyo el Dr. Cano.