9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Locales Sergio Tamayo: "Vamos a realizar un plan de pavimentación en la Ciudad"

Sergio Tamayo: “Vamos a realizar un plan de pavimentación en la Ciudad”

Sergio Tamayo, Intendente de la Ciudad  de San Luis, diálogo en exclusiva en la mañana de Radio La Red, sobre las instrumentaciones y acciones que lleva la cabo el Municipio en tiempos de pandemia. 

“Tuvimos que hacer un volantazo cuando apareció todo esto, implementamos todas las acciones del Gobierno Provincial y Nacional, todo es muy complejo, la situación va cambiando minuto a minuto hay resoluciones que quedan en el tintero de acuerdo a lo que va surgiendo”, comezó Sergio Tamayo.

En cuanto a la logística de trabajo, destaco que el persona municipal esta haciendo un esfuerzo muy grande y que se continua trabajando con los tres anillos céntricos y de la periferia,”Desde afuera hacia el centro se realizan desinfecciones con hipoclorito diluido y en los espacios públicos de mucha circulación de gente permanentemente se realizan tareas de desinfección. Ademas continúan las fumigaciones para erradicar el dengue. La recolección de residuos, alumbrado y desmalezado se realiza en tiempo y forma”, agregó, el Intendente.

Por otra parte, el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de San Luis sigue trabajando en la vacunación antirrábica para gatos y perros, debido a la aparición de un murciélago con rabia.

La intendencia de la metrópolis capitalina, también se vio  afectada en el área financiera, “Nos cambio mucho en la parte económica, se vio reflejado en el recupero económico del municipio, teníamos muchas obras aceleradas como para ir definiendo. La pandemia freno muchas actividades, pero seguimos trabajando con campañas fuertes”.

También anuncio el nuevo “Plan de Pavimentación y Bacheo”, en los diferentes barrios de la ciudad.

Respecto al Sistema Integral de Gestión Municipal, los recursos humanos y los tiempos se han digitalizado y gran parte de los tramites municipales se pueden realizar a través de la pagina web: sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/.

“El trabajo medioambiental que se esta haciendo en la ciudad es importantísimo, se puede ver gran la cantidad de hectáreas limpias, se han creado nuevas fosas y aumento la capacidad del centro de disposición final” agrego, Tamayo.

Lo que tiene que ver con la posible renovación de licencias de taxis para el año 2021, el Intendente aclaro que se esta trabajando en eso y que se hará todo lo posible para ayudar a ese sector, “Se estiraran los vencimientos de las habilitaciones, pero controlaremos que los taxis se encuentren en condiciones de circular”.

Con lo que resta a las obras de la Avenida Lafinur, informo, “Esta obra es muy importante ayudara a disminuir el caudal de agua sobre la zona oeste. La empresa trabajo en tiempo y forma hasta el momento que se anuncio la cuarentena, estaba planificada su finalización para junio, pero con esto, se estimamos que sera en Julio”.

Por ultimo, Tamayo, expreso,” Yo voy personalmente a los barrios,nadie me lo cuenta, voy a lugares puntuales y hablo con la gente para seguir haciendo un gran trabajo”.