21.8 C
San Luis
lunes, abril 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioDeportesPedirán la detención de Sebastián Villa, que dejó la casa de Juanfer...

Pedirán la detención de Sebastián Villa, que dejó la casa de Juanfer Quintero

Tras el anuncio del abogado de la denunciante, el futbolista de Boca abandonó la casa del de River.

El panorama cada vez se vuelve más desalentador para el colombiano Sebastián Villa, a raíz de la denuncia por violencia de género que realizó su ex novia Daniela Cortez el lunes. El delantero de Boca podría quedar detenido si prospera la solicitud que hará en ese sentido Fernando Burlando​, el abogado defensor de la ex pareja del futbolista cafetero.

Tras conocerse el pedido de detención por parte de Burlando, Villa abandonó el hogar de su amigo y compatriota Juan Fernando Quintero. El enganche de River ​lo estaba alojando en su casa de Canning desde el lunes, cuando se hizo pública la denuncia de Cortez.

En diálogo con Radio La Red, el mediático abogado brindó detalles sobre como actuará en nombre de su defendida. “Apenas hablé con Daniela me di cuenta de que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la Justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras, no tengan dudas de que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa”, señaló Burlando.

El letrado aseguró que Cortez jamás le pidió dinero al delantero de Boca, a quien le inició una causa penal luego de divulgarse el lunes las imágenes con visibles golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo. “El quería que se vaya de la casa, en plena pandemia la quería dejar en la calle. Cuando ella toma la decisión de denunciarlo aparecieron las acusaciones de robo, extorsión y demás cosas. Esto es lamentable y me genera repugnancia, ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen a la Justicia que debemos tomar todo tipo de recaudos, pero no impedirán que pidamos la detención”, afirmó.

“El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad, de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes”, agregó el abogado, con los tapones de punta.

El también defensor de los padres de Fernando Báez Sosa (el joven asesinado por un grupo de rugbiers en enero en Villa Gesell) inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías, de Esteban Echeverría; en tanto que el futbolista tiene como abogado defensor a Hipólito Pino, y acusó a su ex pareja de extorsión y de haberle pedido una cantidad de dinero “para no arruinarle la carrera”.

Luego de que la joven colombiana hizo la denuncia por maltratos físicos y psicológicos, la fiscal a cargo Verónica Pérez ordenó la medida de exclusión del jugador y restricción perimetral de 1.500 metros, además de no poder tener contacto con ella en persona ni a través de otros medios de comunicación.

Es por eso que Villa, quien tiene contrato con Boca hasta 2021, se hospedó el lunes en la casa de Quintero ubicada en el barrio privado Saint Thomas de Canning, pero este miércoles -por esa restricción- abandonó la casa de su amigo y -según fuentes cercanas al jugador- ahora se encuentra en un departamento en Puerto Madero.

La dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel de River Plate​ recibieron esta noticia con alivio, ya que creían que la imagen del club podía verse afectada. Tanto el DT Marcelo Gallardo como el presidente Rodolfo D’Onofrio y el capitán Leonardo Ponzio siguieron de cerca la situación, preocupados porque la causa judicial pudiese involucrar a su futbolista y a la institución.

Los tres representantes del club de Núñez estuvieron en contacto con el enganche colombiano que alojó a su compatriota Villa de urgencia, tras el cerco perimetral que se le impuso. La casa que Quintero comparte con su hermano Mateo Paniagua -milita en las inferiores de San Lorenzo- queda en el mismo barrio donde vivía Villa con su ex pareja.

El futbolista solamente regresó a su casa a buscar el pasaporte. En la causa, Daniela Cortés -quien este miércoles declaró por segunda vez en forma virtual- aseguró que fue el propio Juanfer Quintero quien intercedió para que Villa fuera a recuperar el documento.