10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioProvincialesJuan Lavandeira: "Hoy no volverá el agua, se estará trabajando todo el...

Juan Lavandeira: “Hoy no volverá el agua, se estará trabajando todo el día para reponer el servicio”

Continúan las reparaciones en el acueducto de Río Grande, el equipo de San Luis Agua esta esta trabajando en la zona de El Trapiche desde el día viernes por la noche, cuando los vecinos notificaron la perdida masiva de agua, como consecuencia se bloquearon todas las salidas de agua del Dique Antonio Esteban Agüero, que abastece las plantas potabilizadoras de la Ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

“Ya nos comunicamos con la empresa anoche, la que dispone del caño, así que en el transcurso del día estará llegando para continuar con las reparaciones y hacer las uniones para tener agua. La ruptura, esta a nivel del río y por lo tanto hay vertientes naturales, lo que dificulta la tarea y por eso se está trabajando con un sistema de bombeo para que este lo más seco posible”,explicó, Juan Lavandeira, Presidente de San Luis Agua.

En cuanto a la duracion de las tareas en la zona, informo, que “El sellado con fibra lleva aproximadamente unas 3 a 4 horas de trabajo continuo. Una vez que esté todo, se espera entre 6 y 8 horas para que este todo seco y así largar el agua del acueducto. Desde el dique debemos ir probando que no haya pérdidas y la presión se aumentara gradualmente.Dependemos pura y exclusivamente de la llegada del caño, que viene de Mendoza”,

“Hoy no volverá el agua, se estará trabajando todo el día, siempre y cuando funcione todo, en el trascurso de la madrugada del día marte llegaremos el agua para hacer las pruebas. Todo el equipo de San Luis agua está trabajando en esto”,finalizó,Lavandeira.