9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Provinciales Empresas del transporte interurbano manifiestan a sus empleados que les pagarían salarios...

Empresas del transporte interurbano manifiestan a sus empleados que les pagarían salarios en forma parcial.

En la mañana de Radio La Red, dialogamos con Iván Piñeyro (UTA), sobre la situación actual que afecta a los trabajadores.

“Hay empresas que ha comunicado que hará un pago parcial de los salarios de los trabajadores, lo cual nosotros rechazamos, porque creemos que se le han abonado los subsidios nacionales y provinciales para poder afrontar los salarios. En base a esta situación, si el día jueves no depositan los salarios, el viernes; una vez charlado con los cuerpos de delegados de cada empresa empezaremos la abstención laboral en cabecera de línea o una medida de fuerza por 24 horas”,expresó, Piñeyro.

Las empresas que comunicaron de forma verbal que no pagaran los salarios a sus empleados son Line, María del Rosario, Grupo MR y Blanca Paloma.

También, agregó,”Los subsidios han llegado, ya están depositados desde la semana pasada y los de la provincia del día 17, tienen para pagar el salario. Los trabajadores no están pendientes de un subsidio, el riesgo empresarial tiene que ser por parte de la empresa, tiene que ser buena administradora para pagar los salarios y no estar sujetos a subsidios nacionales”.

“Si hablamos de recorte de servicio están saliendo menos unidades, se está ahorrando el combustible,no hay un gasto excesivo. Seamos conscientes de lo que dicen estas empresas que no están diciendo la verdad.Queremos cobrar la escala salarial que nos corresponde”,finalizó.