14 C
San Luis
viernes, mayo 14, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioInternacionalLos cráteres de la Luna como nunca se vieron: revelan la foto...

Los cráteres de la Luna como nunca se vieron: revelan la foto más nítida jamás lograda

La potente imagen fue lograda por un especialista luego de un detallado plan de trabajo.

Un fotógrafo estadounidense especialista en fotografía espacial logró realizar las imágenes de los cráteres de la Luna​ con un detalle y nitidez impresionantes. El trabajo consistió en combinar miles de fotos de las distintas fases lunares para poder conseguir el impactante resultado. Las imágenes fueron cortadas y unidas para darle lugar a una potente foto.

Andrew McCarthy consiguió así la “imagen más clara del mundo de los cráteres de la Luna” y compartió sus instantáneas en Instagram. Según él contó, retrató a la Luna en fase creciente para conseguir más superficies iluminadas visibles. Le llevó dos semanas intensas de trabajo poder lograr el objetivo.

“De dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste, las alineé y mezclé para mostrar la rica textura en toda la superficie”, reflexionó. Y agregó: “Esto fue agotador, por decir lo menos, principalmente porque la Luna no se alinea día tras día, por lo que cada imagen tenía que asignarse a una esfera 3D y ajustarse para asegurarse de que cada imagen estuviera alineada”.

Andrew McCarthy  compartió su trabajo en su cuenta de Instagram.

Andrew McCarthy compartió su trabajo en su cuenta de Instagram.

El fotógrafo utilizó un ASI1600MM para tomar las imágenes y un HD 800. A principios del año, el mismo astrofotógrafo obtuvo otra imagen asombrosa de la Luna al combinar 50.000 fotos de nuestro satélite, logrando una nitidez espectacular.

“Tomo cuantas fotos sean posibles, con dos cámaras y un telescopio conectado a un mouse posicional que compensa por la rotación de la Tierra”, explicó Andrew al Daily Mail.

La espectacular imagen del astrofotógrafo que compartió en las redes sociales.

La espectacular imagen del astrofotógrafo que compartió en las redes sociales.

El fotógrafo utilizó un ASI1600MM para tomar las imágenes y un HD 800

El fotógrafo utilizó un ASI1600MM para tomar las imágenes y un HD 800