9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Coronavirus: Se Refuerzan los controles en los ingresos a la Provincia.

Coronavirus: Se Refuerzan los controles en los ingresos a la Provincia.

Desde el día lunes se pusieron en funcionamiento las nuevas cámaras termométricas, para controlar la temperatura de todas las personas que ingresen a la provincia de San Luis, en el marco de reforzar los controles sanitarios para evitar la propagación de COVID-19.

“Se instruyó desde el comité reforzar los límites provinciales. En concordancia, vemos que en San Luis estamos aún sin Coronavirus, y en vecinas provincias si, por eso necesitábamos reforzar las fronteras.En ese sentido se planteó la incorporación de esas cámaras termómetricas y reforzar el  principal corredor bioceánico”, informo Felipe Tomasevich.

Las cámaras se ubicaron en las  dos principales cabeceras de ingreso al territorio puntano,  Justo Daract y Desaguadero. La instalación la realizo personal del Ente de Control de Rutas y efectivos de la Fuerza Policial Provincial.

El funcionamiento consiste en dividir el flujo vehicular en dos, los que van de transito y los que tiene como destino final la Provincia de San Luis. A esos vehículos se los detiene para hacer la correcta verificación de las autorizaciones nacionales y provinciales. En el caso de los que vehículos de carga que van de transito, se coloca una T de color rojo, se toma la patente con los controles de monitoreo y se le notifica al chófer que tiene una hora estimada de salida de la provincia.

Otro caso son los automóviles particulares que van de transito, a estos se los agrupa en 10 o 15 vehículos y se los encapsula hasta salir de la provincia.Y por último, los que ingresan con destino final a la provincia, pasan por el protocolo de la cámara termométrica

“Todos los días vamos viendo como evoluciona esta pandemia. Por eso vamos sumando actividades que nos den un poco más de certeza”, agregó Tomasevich.

El ministro también informo que se tiene previsto instalar nuevas cámaras en los 8 accesos habilitados a la provincia.

El Funcionario Provincial, también hablo de la renegociación de la deuda externa, un tema que ha resonado en la ultimas horas ya que el Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, reforzó su postura, la cual viene manteniendo durante los últimos años, “El gobernador de la provincia sigue siendo aliado estratégico del Gobierno de Alberto Fernández, tenemos una comunicación fluida. Y una defensa del gobernador, es una postura que viene manteniendo durante los años y en lo personal acompañó totalmente. Primero conocer que la deuda se ha tomado salteando reglamentaciones y segundo,todos los macristas apoyaron para que se tomara la deuda más grande de la historia del país. Y es lógico que apoyen porque generaron esta crisis financiera”

“La postura del gobernador es la misma de siempre, no significa bajo ningún punto de vista un distanciamiento o una pelea ni que pasamos a ser oposición al Gobierno Nacional. Sigue existiendo la misma predisposición de siempre. Porque pagar esa deuda, sin ni siquiera hacer un análisis en lo que se ha gastado”, concluyó el Ministro.