9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Cómo funciona el nuevo permiso de traslado de niños y adolescentes en...

Cómo funciona el nuevo permiso de traslado de niños y adolescentes en San Luis.

El viernes 1° de mayo el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf), el Ministerio de Desarrollo Social (junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Salud), incorporó al listado de excepciones para trasladarse y circular a los padres separados para que puedan llevar a sus hijos a la casa del otro progenitor. También se estableció que en los hogares monoparentales se pueda trasladar al niño a la casa de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior de ese niño.

“La resolución 35 del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, prevé a partir del acto administrativo que lo dispone, garantizar el derecho de los niños y adolescentes en poder mantener un régimen comunicacional con alguno de los progenitores, en el caso de que los padres sean separados donde se puedan trasladar a los niños a uno de los domicilios”,expresó, el Licenciado Javier Correa, jefe del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis.

En el artículo 2 el traslado se puede realizar una vez por semana conforme siempre a la terminación del DNI, no se necesita ningún permiso de circulación especial, solo es necesario el DNI del adulto y del niño en cuestión.

“Acudimos a la responsabilidad de los mayores, esto es para que el niño puede afianzar y mantener el vínculo con alguno de sus referentes. Los niños y adolescentes son los que mas han puesto en práctica la tolerancia, la paciencia y han sido muy responsables al cuidado de permanecer en los domicilios”,destacó Correa.

Tambien, recordó que es importante tomar las medidas sanitarias al momento del traslado para garantizar el cuidado de la salud de los niños.