16.2 C
San Luis
lunes, mayo 17, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioEconomíaCongelarían los precios de los combustibles hasta octubre

Congelarían los precios de los combustibles hasta octubre

El Gobierno mantendrá sin subas los impuestos. Los despachos cayeron 80% en la primea semana de la cuarentena pero fueron mejorando.

 Las ventas de combustibles comenzaron a repuntar en lo que va de mayo. Aunque todavía se está por debajo de los días anteriores a la cuarentena, el despacho de nafta está duplicando los volúmenes de abril, cuando habían caído más de un 80%. Mientras tanto, en el sector se espera el decreto del Gobierno que fija el nuevo precio del “barril” de petróleo de producción nacional. Allí también habría una cláusula sobre impuestos a las naftas: se postergarían hasta octubre de 2020.

Las estaciones de servicio del interior empiezan a notar una recuperación en su actividad, que aún no llegó al área metropolitana de Buenos Aires. Los volúmenes comercializados en surtidores cayeron un 80% en la primera semana que se implementó la cuarentena. Si bien siguen estando muy por debajo en relación a la “pre” cuarentena, hay un incremento. En un índice con base 100 que toma la primera semana de marzo como referencia, en la última semana de marzo se llegó a un piso (16,6), que también se vio en la primera semana de abril (22,6). En cambio, la primera semana de mayo muestra ese indicador cerca del 40.