9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Entrevista: Andrés Dermecokff, Ministro de Educacion de la Provincia de San Luis.

Entrevista: Andrés Dermecokff, Ministro de Educacion de la Provincia de San Luis.

La Provincia de San Luis y el resto del País ya llevan casi dos meses sin clases presenciales. Las tareas y el desarrollo del contenido educativo se ha trasladado a las aulas virtuales, la nueva modalidad de trabajo de los institutos educativos, para garantizarles el derecho a la educación a miles de niñas, niños y jóvenes.

Hablamos en con el Ministro de Educación de la Provincia de San Luis, Andrés Dermechoff.

“La verdad tuve la suerte de arrancar un calendario escolar a tiempo y a las dos semanas de haber comenzado las clases, vino el decreto el DNU que disponía el aislamiento social. El balance es sumamente positivo se implementaron nuevas tecnologías, ha puesto en un desafío enorme a todos los puntanos”,expresó Dermecokff.

Tambien destacó el gran trabajo en conjunto desde los establecimientos educativos y el rol que cumplen los padres al momento de acompañar en este nuevo método de enseñanza- aprendizaje,”Se está realizando un gran trabajo, no solo por el ministerio, sino por los equipos directivos y docente. Los padres de los alumnos también están haciendo un trabajo fantástico”.

Otro tema, que generó mucha controversia en el ámbito educativo fue la quita total de evaluaciones, el Ministro, explicó el porqué de esta postura,”Nosotros la semana pasa hemos realizado dos resoluciones, una de ellas es la suspensión de las evaluaciones en todas las modalidades, consideramos que no es momento oportuno de evaluar, se tiene que evaluar cuando las cuestiones han sido claras desde el principio hasta el momento de la evaluación, la presencialidad siempre ha sido la regla. En la virtualidad tenemos que tener amplitud mental para analizar cuál es el panorama, como nos ha ido y que balance tenemos”

Ante la magnitud del desafío, el Funcionario de la cartera gubernamental volvió a desatar el rol de los educadores, “Los directivos y los docentes han trabajado fantásticamente, he tenido contacto con los equipos. Se ha hecho un trabajo invaluable. El balance es sumamente positivo, mi equipo está en permanente contacto. Hemos implementado una igualdad entre los alumnos que no tienen conectividad”.

Por otro lado, uno de los últimos anuncios que realizó el Ministerio de Educación, permite a los jóvenes que hayan salido del secundario que deben materias previas puedan rendir en unos días de manera virtual o de manera presencial, con el cuerpo de docentes mínimos, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Dentro de la agenda escolar, también se está viendo de incluir de alguna forma con las fechas patrias importantes.

Y por último, la gran incógnita que atraviesa el sistema educativo nacional, es la vuelta a clases, relacionado a esto, el ministro explico,”Fecha exacta la dirá salud, nosotros estamos trabajando a una vuelta de clases tal vez de manera por zonas, por días, por niveles. Si las condiciones siguien como están en la provincia podemos ohablar de una vuelta anticipada a clases”