9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus El Laboratorio de Salud Pública "Dr. Dalmiro Pérez Laborda" cumple un año...

El Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” cumple un año en su nuevo edificio.

Laboratorio de Salud Pública  “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” cumple un año en su nuevo edificio, actualmente es el lugar encargo de los testeos de casos sospechosos de coronavirus de toda la provincia.

“Estamos muy contentos con esta nueva estructura, es un lugar emblemático para la provincia de la San Luis.
El laboratorio fue ganando complejidad, hoy cuenta con equipos de biología molecular para hacer investigaciones de material genético.
Son muchos los profesionales que trabajan dentro.
En cuanto a los servicios cuenta con dos servicios que dependen del programa de epidemiología, uno es puntualmente, el laboratorio de salud pública y otro el servicio de provincia de VIH/sida, Hepatitis e infecciones de trasmisión sexual. Y dentro del Laboratorio de Salud Pública en particular, hay una parte bioquímica donde se hacen estudios serológicos y poblacionales, la parte de biología molecular, se cuentan con equipos de última generación”, comentó el Jefe de Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

“Una vez se evalúa la situación del paciente y se activa el protocolo COVID, se traslada a la persona a uno de los tres centros de referencia provincial de atención. Se realiza el hisopado nasofaringeo, esa muestra es derivada al laboratorio y posteriormente se realiza el análisis y luego de ser procesada de diferentes maneras se obtiene el resultado”, explicó Verdugo.

Tambien informó que, “El laboratorio según las proyecciones tienen la capacidad de resolver a nivel provincial las muestras que vayan llegando”.