4.5 C
San Luis
jueves, julio 9, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus María José Zanglá: "Tenemos planteadas varias fases"

María José Zanglá: “Tenemos planteadas varias fases”

El país entero se ha hecho eco del modelo que San Luis ha implementado en esta cuarentena. El viernes pasado, Alberto Rodriguez Saá en conjunto con el Comité de Crisis Provincial anunciaba una nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio, y con ella la flexibilización en diferentes actividades.

María José Zanglá, Presidenta del Comité de crisis, explicó como se llego a este gran estatus sanitario,”Creo que es una cadena de decisiones que se tomaron en conjunto.En un principio adelantarnos frente a los casos sospechosos, luego sin lugar a dudas fue la cuarentena obligatoria y el control de fronteras”

La Dra. Zanglá, destaco que el control fronterizo es la clave para continuar con las decisiones que se han tomado y ayudará a la apertura de nuevas actividades en la provincia.

En cuanto al trabajo diario del Comité, explico que,”Nosotros básicamente lo que hacemos es medir constantemente el estatus sanitario y a partir de ahí las necesidades sociales. De ahí nos juntamos con diversas áreas para la creación de los protocolos”

También destacó la posibilidad de que la próxima semana se vayan flexibilizando otras actividades,”Tenemos ya planteadas varias fases, esta semana entra en análisis, restaurantes, confiterías y bares, se está analizando la posibilidad del turismo interno”.