4.5 C
San Luis
jueves, julio 9, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Se puso en marcha el Programa de Voluntariado "Más x Más"

Se puso en marcha el Programa de Voluntariado “Más x Más”

El Gobierno de la Provincia de San Luis puso en marcha el Programa de Voluntariado “Más x Más” para acompañar a los grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria. 

Gabriel Sindoni, Jefe del Programa Juventud, encargado del Programa “Mas x Mas”, explicó que esto surge de la necesidad de acompañar y ayudar a las personas que integran los grupos de riesgo.

“Con mas de 700 voluntarios, ya se puso en marcha la siguiente etapa, las personas que integren los grupos de riesgo pueden comunicarse al 911 y solicitar tres tipos de asistencia,asesoramiento telefónico (guía para trámites, acompañamiento emocional, entre otros), asistencia en compra de productos (alimentos, medicamentos y elementos de higiene) y asistencia profesional solidaria”,explicó Sindoni.

En cuanto a la logística, sera coordinada por los agentes sanitarios de los centros de atención primaria de salud, “serán los encargados de realizar los vínculos entre ambas partes”,agregó el Jefe del Programa Juventud.

Esta tarea será coordinada por los agentes sanitarios, que cumplen las funciones en los centro de salud. Son los encargados de realizar los vínculos entre ambas partes.

También explicó que se cumplen todos los protocolos sanitarios vigentes.

“A todos aquellos que se quieran sumar como voluntario a esta iniciativa, lo pueden hacer a través de la página web. www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón MÁS X MÁS”,finalizó la entrevista radial en el aire de Radio La Red.