9.9 C
San Luis
sábado, mayo 30, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Policiales Otros tres femicidios en cuarentena

Otros tres femicidios en cuarentena

Se suman a los 49 que registraba la Casa del Encuentro en este período. Una de cada cinco víctimas había realizado denuncias por violencia de género.

Otros tres femicidios, uno en Santa Fe y dos en Tucumán, se registraron en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del covid-19. Un informe estadístico del Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro, señalaba que entre el 20 de marzo y el 14 de mayo de este año se habían contabilizado 49 casos, a los que se suman los registrados en las últimas 48 horas. A la dolorosa crudeza de la información, se suman los agravantes de que una de cada cinco víctimas había realizado denuncias por violencia de género y el hecho de que cuatro de las asesinadas eran niñas.

En dos de los casos reportados este jueves, los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la vía pública. En el caso de Santa Fe, testigos vieron escapar a la pareja de la víctima, un hombre que hacía poco tiempo había salido de la cárcel, luego de cumplir una condena por otro delito.