4.5 C
San Luis
jueves, julio 9, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Salud Cómo sera el sistema de atención programada para los consultorios externos.

Cómo sera el sistema de atención programada para los consultorios externos.

Este martes 26 de mayo comienza la entrega de turnos para diferentes especialidades en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Será principalmente para aquellos pacientes crónicos que necesiten consultas impostergables.

“Lo principal que hay que destacar de esto es nuestro actual estatus sanitario, no se han detectado casos en el ultimo periodo. Se dará turno a personas asintomáticas, para controles de enfermedades crónicas y la idea es descentralizar los pedidos de turnos. Se otorgaran para tres hospitales de la Provincia: Hospital San Luis, Hospital de Villa Mercedes y en el Hospital de Merlo”, explicó Rodrigo Verdugo, del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.

Los turnos van a ser otorgados en lugares diferidos de los centros de salud y a través de medios digitales.

Para la atención en el Hospital San Luis, los turnos para especialidades y laboratorio se darán en el sector de boleterías -primer piso de la EDIRO- de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00.

En el caso de Villa Mercedes, las consultas se gestionarán en el Palacio Municipal de los Deportes, de 13:00 a 16:00, también de lunes a viernes. La atención odontológica será pautada por mensaje al 2657520416 (WhatsApp).

Para Merlo, las fechas de atenciones se darán al teléfono 2656475848 y las consultas se realizarán en el viejo hospital ubicado en la calle Juana Azurduy.