16.2 C
San Luis
lunes, mayo 17, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioPolíticaEnrique Ponce: alejado de la política reflexiona sobre la realidad municipal.

Enrique Ponce: alejado de la política reflexiona sobre la realidad municipal.

El Ex Intendente de San Luis, Enrique Ponce, contó como transcurre sus días fuera de la función pública luego de casi 8 años de actividad.

Actualmente se encuentra trabajando como Abogado en su estudio jurídico, en declaración exclusiva con Radio La Red San Luis, Ponce, habló sobre la situación epidemiológica actual, “Empece a recorrer más de una opinión vía Facebook, esto me llevó a estudiar el tema sobre las diferentes situaciones que me planteaban, ha habido muchos casos de aislamiento donde se han implementado mal los protocolo de aislamiento. Por otro lado,considero que fue acertada la decisión del Presidente, hay un gran trabajo federal, veo bien que se consulte a la oposición.Creo que no es el momento de hacer política con la pandemia, la gente lo ve, sabe diferencias las posturas y ve quienes lucran políticamente con este tema”.

“Hace muy pocos meses que dejé de ser intendente y fueron 8 años muy intensos, por una cuestión de prudencia institucional he decidido por un tiempo no opinar porque no me parece que corresponde. Lo que si no hice, fue expresar justificaciones echando la culpa a lo anterior. Hay falsas imputaciones de hechos que no se ajustan a la verdad”, fueron las palabras del Ex Intendente, al momento de expresar su opinión sobre la gestión municipal actual.

En cuanto al tema Granja La Amalia, un tema que sobrevoló su gestión, explico que,  “Fue un predio que costó mucho años de gestión, los adjudicatarios tienen derechos adquiridos, yo ahora con la experiencia de gobierno que tengo pienso como pude haber hecho esto de esta manera o no lo hice mejor, lo que puedo garantizar que tener esa tierra improductiva era un campo de cultivo para la delincuencia, costó mucho tiempo para que pase a ser propiedad de la ciudad”

Ponce, ademas contó que mantuvo una reunión con Sergio Tamayo, luego que ganara las elecciones municipales.

El bloque de concejales acompaña lo que tiene que acompañar. No sirve ninguna oposición destructiva.

En cuanto a su linea y experiencia política, agregó “Me paso en mis años de intendente he llegado a tener 13 de los 14 concejales en contra con el objetivo que me vaya mal, y a mi no me fue mal, al que le podía ir mal era al vecino. Los gobernantes tenemos que rendir cuentas siempre y la oposición tiene derecho a marcarlo.Hay que ser respetuoso del voto popular”

“Si me he planteando,ahora encuentro más certezas que dudas.El sector político que ganó utilizo una estrategia muy positiva para ellos, pero absolutamente contraria a la verdad”,reflexiono sobre su candidatura a Vicegobernador junto con Claudio Poggi.

En cuanto al balance de las elecciones municipales, destaco que, “Lo óptimo hubiese sido que fuéramos juntos con Gaston Hissa”.

“Tuve la suerte y el honor de representar a los vecinos durante dos periodos, es un gran legado, me da más ganas de seguir adelante.Por ahora me voy a tomar un tiempo y ser respetuoso, no salir ya a tomar posiciones políticas. Creo que la gente deben tomar bien que no siga prendido del estado”, finalizó Ponce.