4.7 C
San Luis
jueves, julio 9, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Deportes ¿Ricardo Centurión vuelve a Boca? El dato que alimenta el rumor

¿Ricardo Centurión vuelve a Boca? El dato que alimenta el rumor

El préstamo de Ricky en Vélez está a punto de concluir y el Fortín negocia una extensión con Racing, el club dueño de su pase. ¿Por qué crece la chance del Xeneize?

Ricardo Centurión logró en Vélez Sarsfield volver a instalarse en el fútbol argentino y ser considerado nuevamente como un futbolista de elite. Luego de su paso por México tras la salida conflictiva de Racing por su pelea con el DT Chacho Coudet, Ricky recaló en el conjunto del Fortín y recuperó esa chispa que provocó que muchos en el ambiente lo reconsideren un crack.

Aunque en Liniers están más que conformes con su estadía, hay una realidad que pone en duda su futuro en la institución: su préstamo concluirá el próximo 30 de junio. De esta manera, el futbolista de 27 años deberá retornar a la Academia, club dueño de su ficha. Sin embargo, el elenco de Avellaneda no descartaría volver a cederlo y para ello escucha ofertas.

El préstamo de Ricardo Centurión en Vélez está a punto de culminar y deberá regresar a Racing, el club dueño de su ficha (Foto Baires)

El préstamo de Ricardo Centurión en Vélez está a punto de culminar y deberá regresar a Racing, el club dueño de su ficha (Foto Baires)

Por supuesto, Vélez Sarsfield es el que picó en punta. Su presidente, Sergio Rapisarda, confirmó que intentarán lograr una extensión del vínculo y desde Racing reconocieron que las negociaciones comenzaron, aunque advirtieron: “Vélez está interesado en un trueque, pero en su momento Centurión fue sin cargo y sin opción, deberían ser situaciones distintas… Tendremos que poner los detalles en la mesa con nuestro cuerpo técnico y decidir. Centurión es una pieza de mucho valor y escucharemos cualquier oferta que venga”. En diálogo con Cómo te va, el presidente de la Academia Víctor Blanco, agregó: “Rapisarda es un excelente dirigente, tenemos una gran relación y llegado el momento, hablaremos”.

Sin embargo, Boca vuelve a aparecer en escena y no por un pedido formal que haya hecho el equipo de la Ribera, sino por un interés de parte de la Academia por un futbolista cuya ficha es compartida en partes iguales por el Fortín y el Xeneize. Este dato es el que alimenta el rumor de una posible vuelta de Ricky al club de sus amores.

El pase de Agustín Bouzat le pertenece a Boca y a Vélez Sarsfield en partes iguales (FotoBaires)

El pase de Agustín Bouzat le pertenece a Boca y a Vélez Sarsfield en partes iguales (FotoBaires)

En un primer momento se barajó la posibilidad de que Tomás Guidara, una de las jóvenes promesas de Vélez Sarsfield, entrara como parte de la negociación para que compita en el puesto de lateral derecho con Iván Pillud en la Academia. Sin embargo, el interés real del equipo de Avellaneda estaría puesto en Agustín Bouzat.

El pase del delantero bahiense de 26 años le pertenece en partes iguales a Vélez Sarsfield y a Boca y ya estuvo a punto de ser contratado por Racing en el pasado mercado de pases, pero a último momento la transferencia se cayó.

Es aquí donde el nombre de Ricardo Centurión, de gran relación con Juan Román Riquelme, el flamante vicepresidente de Boca y quien lidera el Consejo de Fútbol, vuelve a entrar en escena en el Xeneize, que no pondría mayores trabas para que la gestión de Racing por Bouzat esta vez sí llegue a buen puerto.

La publicación de Centurión por el cumpleaños de Riquelme (Captura Instagram)

La publicación de Centurión por el cumpleaños de Riquelme (Captura Instagram)

Ricardo Centurión cumplió su sueño de vestir los colores de Boca entre 2016 y 2017. Se consagró campeón con el Xeneize y tuvo picos de rendimientos muy altos, dejando un recuerdo muy bueno en los hinchas.

Sin embargo, sus actos de indisciplina extradeportivos lo llevaron a que el presidente Daniel Angelici desistiera de comprarle su pase cuando estaba todo acordado. Tras un breve paso por el Genoa de Italia, retornó a Racing y luego de su mediática pelea con Chacho Coudet partió a préstamo a Atlético San Luis de México y recientemente a Vélez Sarsfield.