4.5 C
San Luis
jueves, julio 9, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Deportes Boca acelera la contratación de un futbolista extranjero con el que Riquelme...

Boca acelera la contratación de un futbolista extranjero con el que Riquelme negocia hace 6 meses

El Consejo de Fútbol xeneize está decidido a ir en busca de un jugador chileno con el que Román dialogó en varias oportunidades

Sigue sin haber precisiones del retorno del fútbol en Sudamérica, pero Boca se ve obligado a continuar con gestiones que lo dejen bien parado cuando la pelota vuelva a rodar. Las salidas, las renovaciones y también las contrataciones. La idea de Juan Román Riquelme es que, en caso de que la Copa Libertadores 2020 se complete este año, el plantel de Miguel Ángel Russo sea lo suficientemente competitivo para pisar las instancias finales.

Desde que asumió como vicepresidente segundo y responsable del Consejo del Fútbol, Román no realizó entrevistas y se exhibió públicamente a cuentagotas. Apenas se asomó en su palco de la Bombonera durante los compromisos del equipo (ni siquiera viajó a algunos cotejos de visitante) y figuró en alguna publicación por redes sociales en la cuarentena. Pero su trabajo en las sombras podría dar frutos en el próximo mercado de pases.

El Xeneize aguarda por la confirmación de la disputa de la Libertadores para ir en busca de un defensor central que cubra la baja del paraguayo Junior Alonso, que por razones familiares ya le comunicó a la directiva y el cuerpo técnico que no renovará su vínculo.

Otro que tiene los días contados es Marcos Díaz, quien habló con Russo y fue notificado de que no iba a ser considerado prioridad dentro del plantel. Su futuro estaría en el Leganés de España. En tanto que el Consejo de Fútbol también dio por finalizadas las tratativas con el juvenil Nahuel Molina Lucero, quien estuvo apartado del plantel profesional en el último semestre. El otro contrato que no sería renovado es el de Leonardo Jara.

Para esta posición en la cancha, a Riquelme le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. Según pudo averiguar  se acelerarán las gestiones para que en breve firme y sea alternativa para Russo.

El chileno Mauricio Isla es el apuntado por Russo y Riquelme para convertirse en refuerzo de Boca (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock)

El chileno Mauricio Isla es el apuntado por Russo y Riquelme para convertirse en refuerzo de Boca (Ben Queenborough/BPI/Shutterstock)

El Huaso, de gran roce internacional por sus estadías en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari antes de su desembarco en el fútbol de Turquía, se mostró interesado en recalar en la Ribera hace algunos meses, cuando confesó que Román se había comunicado con él.

“Riquelme me llamó para ir a Boca. Tuve tres conversaciones por teléfono con él, no me llamó un representante ni nada. Suena el teléfono y dicen ‘Soy Román’, ‘¿Román?’, ‘Sí, Riquelme’. Plop”, reveló el chileno en una entrevista televisiva con un canal de su país. El líder de la directiva azul y oro fue contundente: “¿Te gustaría jugar en Boca?”. La respuesta de Isla fue positiva, aunque le aclaró que estaba enfocado en finalizar la temporada con el Fenerbahçe que, paradójicamente, está interesado en el chico Molina Lucero, quien analiza su futuro.

La liga turca volvería a tener rodaje a mediados de junio e Isla aún no definió qué será de su futuro. Algunos medios turcos informaron sobre el interés de River, que estudia ofertas por Gonzalo Montiel. Y a la competencia por el trasandino también puede llegar a sumarse la Universidad de Chile, club del que el futbolista es hincha confeso.

Isla se encuentra en Turquía llevando a cabo el aislamiento correspondiente por la pandemia del COVID-19 junto a su esposa e hija, a la espera de novedades por su continuidad. Desde Chile informaron que tiene pensado seguir un tiempo más en suelo europeo y será difícil que Riquelme lo convenza de ponerse la camiseta azul y oro. Ese no es un detalle menor, ya que si bien otro integrante del Consejo de Fútbol como Jorge Bermúdez ventiló que es requisito elemental tener nivel de selección para arribar a Boca, también entienden que la voluntad del futbolista es trascendente para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

La CD boquense no descarta la incorporación de un centrodelantero, a la vez que busca renovar los vínculos de Franco Soldano, Mauro Zárate y Carlos Tevez. De hecho el ex Estudiantes de La Plata Guido Carrillo reveló que JRR lo había llamado para conocer detalles de su situación en el Leganés. Sin embargo esas charlas se están cocinando a fuego lento. La prioridad en este momento se llama Mauricio Isla.