20.9 C
San Luis
lunes, mayo 17, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusComienza la nueva etapa de distanciamiento social en la Provincia.

Comienza la nueva etapa de distanciamiento social en la Provincia.

La presidenta del Comité de Crisis de la Provincia de San Luis dialogó vía telefónica con los conductores de “Buenos días, Buenas tardes”.

“Pasamos del aislamiento al distanciamiento social, con cuidados especiales. A través de un DNU el Presidente, estableció que para aquellas provincias que no tienen circulación voluntaria del virus, pasen a esta nueva fase, denominada Distanciamiento Social.
Durante esta etapa deberán respetar todas las medidas de distanciamiento, para evitar la propagación del coronavirus, como la distancia mínima de 2,25 metros entre las personas, uso de tapabocas, lavado de manos y cubrirse con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar”, explicó la Dra. Zanglá.

En cuanto a los espacios públicos, solo podrán albergar el 50% de su capacidad. Mientras que las actividades deportivas solo se podrán realizar si se pueden cumplir las medidas de distanciamiento.

“Todas las actividades serán acompañadas por protocolos provinciales”,agregó María José Zanglá.

“En esta etapa de distanciamiento el 100% depende de nosotros, este fin de semana nos sorprendió el comportamiento de la gente. Por eso estamos trabajando ahora en la trazabilidad y quizás se tenga que salir con controles más exhaustivos”

También informo que se están evaluando los horarios, se están analizando los horarios de restaurantes y bares.

Además se refirió al tratado firmado con la Provincia vecina de La Pampa,”En este momento están trabajando la fuerza de seguridad de ambas provincias para unificar protocolos del manejo de fronteras, para que cada uno pida lo mismo al momento de ingreso”.

Con respecto al ingreso a la provincia, explicó que,”Se firmó un nuevo decreto de ingreso a la provincia que permite a las personas ingresar con el análisis de PCR ya realizado y poder circular libremente durante 5 días, luego de esos dias la persona deberá realizar cuarentena o repetir el PCR o egresar de la provincia. Es importante recordar que al momento de ingreso se debe tener la autorización provincial.Los costos para realizar el testeo serán de 6.000 pesos”.