10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSan Luis: El uso de tapabocas sera obligatorio en toda la provincia.

San Luis: El uso de tapabocas sera obligatorio en toda la provincia.

El Decreto de Necesidad de Urgencia 520/2020 de la Nación, establece que el uso del tapabocas es obligatorio en todo el territorio Argentino. La Provincia de San Luis adhirió a esta nueva medida.

“A partir del lunes rige el nuevo decreto nacional en el que la provincia de San Luis, pasa del aislamiento al distanciamiento social obligatorio, esto se debe al a nuestro estatus sanitario que se ha logrado con tanto esfuerzo.Se establecen nuevas reglas que se deben cumplir de manera obligatoria como el distanciamiento, uso de tapabocas para prevenir la propagación del coronavirus”, explicó, Maria Eugenia Cantaloube, Jefa del Programa Relaciones Laborales.

“El fin de semana vimos mucha relajación, debemos recordar que estamos en pandemia y Argentina presenta la curva ascendente llegando al pico. Ayer tuvimos el mayor número de contactos. Debemos estar alertas, no podemos relajarnos. Porque esto puede cambiar si no nos cuidamos. El uso de tapabocas es obligatorio y si no se usa se pueden efectuar multas”,agregó la Funcionaria Provincial, en la entrevista que mantuvo en el aire de Radio La Red.

En cuanto a la trazabilidad es aplicable a todas las actividades con concurrencia de gente, “Nos va a permitir sostener este estatus sanitario y abrir nuevas actividades económicas”, informó Cantaloube.

Para aquellos que no cumplan se han establecidos multas que van desde los 50 mil hasta has el millón de pesos.