20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioTecnologíaApple tiene todo listo para anunciar su primera computadora Mac con chip...

Apple tiene todo listo para anunciar su primera computadora Mac con chip ARM

Con motivo de la reducción de los incrementos en eficiencia y potencia en procesadores Intel, la tecnológica habría decidido dar el salto hacia procesadores propios.

Apple se prepara para realizar uno de los grandes anuncios de los últimos años en la próxima cumbre de desarrolladores WWDC, que empezará el 22 de junio y este año tendrá un formato exclusivamente digital a causa de la pandemia de coronavirus.

reveló la agencia Bloomberg, el gigante de Cupertino tiene todo listo para comenzar a comercializar sus computadoras Mac con procesadores ARM y, del mismo modo, quebrar una relación histórica con Intel​.

Apple estaba utilizando chips de Intel para sus computadoras desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor de chips también se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

Si bien aún faltan varios meses para su lanzamiento, la compañía necesitaba hacer públicos sus planes para darles a los desarrolladores tiempo para optimizar su software para la nueva arquitectura de procesadores para la Mac, aseguraron desde Bloomberg.

El proyecto Kalamata

La compañía tiene al menos tres procesadores Mac basados ​​en ARM en desarrollo basados ​​en el próximo chip A14 del iPhone, como parte del proyecto “Kalamata” de Apple. Según los informes, la primera Mac con un procesador basado en ARM podría llegar en 2021.

Pero la idea de Apple va más allá, ya que tiene en mente transicionar toda su gama de computadoras a un procesador ARM. Desde las portátiles hasta los tradicionales equipos de escritorio, más potentes y caros. De esta manera, la compañía de Cupertino podría controlar su propia producción en masa.

Qué es ARM y por qué Apple quiere tener todo el control

ARM - Intel

ARM – Intel

La copañía Microprocesadores ARM hace CPUs con la particularidad de que son licenciables. Así, por ejemplo, Nintendo, Samsung, Qualcomm, Sharp, Yamaha o la misma Intel trabajan con estos chips, y los hacen “propios”.

Por eso, a pesar de no ser tan populares como la gama de productos de AMD o Intel, los procesadores ARM están presentes en muchísimos más dispositivos que lo que se cree. Se usan, especialmente, en tecnología de consumo: tabletas, teléfonos móviles, relojes inteligentes, consolas portátiles y calculadoras son algunos de los ejemplos donde operan con estos procesadores.

Entre las mejoras de los chips ARM sobre los de Intel destacan los gráficos, eficiencia energética y usos de inteligencia artificial, remarcaron desde Bloomberg.