24.2 C
San Luis
viernes, marzo 5, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Deportes D'Onofrio salió a bancar al Muñeco Gallardo: “Entiendo y comparto el planteo”

D’Onofrio salió a bancar al Muñeco Gallardo: “Entiendo y comparto el planteo”

El presidente de River avaló la postura de su entrenador. “Un parate prolongado puede generar perjuicios graves”, dijo pensando el regreso post coronavirus.

Después de la primera declaración pública de Marcelo Gallardo durante la pandemia, con críticas puntuales al fútbol argentino en general, el presidente de River​, Rodolfo D’Onofrio, también se manifestó y avaló las fuertes declaraciones de su entrenador, quien se mostró en contra de las decisiones y determinaciones que bajan desde la Asociación del Fútbol Argentino en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

“Entiendo y comparto el planteo de Gallardo​, es un tema que venimos conversando y sobre el que Marcelo me ha hecho hincapié reiteradas veces. Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre: cuidar a nuestros jugadores. Es perfectamente entendible que un jugador profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves”, sostuvo D’Onofrio en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

“También es comprensible la postura de las autoridades nacionales que vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano. Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad”, agregó D’Onofrio, de buena relación con Alberto Fernández​.

El Muñeco, en declaraciones a radio la Red, habló del regreso a los entrenamientos para activar a los jugadores. ¿Qué dijo D’Onofrio sobre esto? “En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento creo que debemos abordarlo”,

El principal dirigente de River regresó a la AFA, como uno de los vicepresidentes, en la nueva estructura que permitió la reelección de Chiqui Tapia. Y acerca de la eliminación de los descensos y los torneos que vendrá, aseguró: “En cuanto a los descensos, la postura de River ha sido siempre la misma, en su momento planteamos respetar el esquema de descensos que estaba definido originalmente. Creemos que también la cantidad de equipos hace a la jerarquización de la competencia, pero a su vez somos conscientes de que integramos una organización; en este caso la AFA, y que debemos respetar la voluntad y decisión de la mayoría, independientemente de que podamos no compartirla”.