22.2 C
San Luis
sábado, febrero 27, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Política Espionaje ilegal: Martinengo y Campbell, "kryptonita" para Macri

Espionaje ilegal: Martinengo y Campbell, “kryptonita” para Macri

Ambos exfuncionarios con prueba directa en el direccionamiento del espionaje. La trama del operativo a Bruera. Cómo funcionaba la banda. Comodoro Py pulsea con Villena.

La exfuncionaria de la oficina de Documentación Presidencial Susana Martinengo está a punto de convertirse en la “kriptonita” de Mauricio Macri. Representa el último dique de contención para que la causa por espionaje ilegal de la AFI a políticos y personalidades arrastre al expresidente hacia un escándalo similar al “Watergate”. El juzgado federal de Lomas de Zamora tiene probada la intervención de Martinengo en la interacción con los espías y en el tráfico de la información clandestina que producían.

El otro protagonista de la trama -sobre el que también existe profusa prueba de su participación- es, como adelantó en exclusiva Ámbito, el exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la gestión Cambiemos, Alex Campbell. Sobre él no solo existe prueba del interés por enterarse del armado político por detrás de los hermanos Bruera, sino el objetivo específico de constatar si monseñor Jorge Lugones estaba organizando territorialmente un aparato para disputar poder en la Provincia de Buenos Aires por instrucción del Papa Francisco. Campbell es hoy, literalmente, un “hombre bomba”. Lo que suceda en las próximas dos semanas e la causa y con la causa será crucial para definir el escenario político. Ya hay 50 víctimas.