24.4 C
San Luis
lunes, marzo 1, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Deportes Alex Zanardi sigue en coma y el chofer del camión fue claro:...

Alex Zanardi sigue en coma y el chofer del camión fue claro: “No fue culpa mía; se me vino encima”

Mientras que el estado de salud de Alex Zanardi sigue siendo grave, porque el ex piloto de Fórmula 1 sigue en coma e intubado, según el comunicado oficial, el conductor del camión contra el cual el italiano chocó con su bicicleta insistió en su inocencia: “Se me vino encima”.

El conductor de 44 años, conocido por ahora sólo como “Marco C”, agregó sentirse “mortificado” e insistió: “Estoy mal porque la situación es fea, sin haber tenido culpa. Cuando vi que se me venía, doblé a la derecha, pero se me vino encima y se deslizó contra el camión”.

Y agregó: “Cuando vi a este grupo de bicicletas, vi a alguien que, sin saber quién era, comenzó a derrapar. Doblé a la derecha, pero fue una fracción de segundo y me golpeó. Creo que hice lo posible. Pienso todas las noches en ese momento. Lo lamento y estoy con él. No sé cómo terminará, pero estoy demolido“.

Zanardi, ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo adaptado, sigue sedado y estable este lunes en el hospital Le Scotte de Siena, donde se encuentra hospitalizado desde la tarde del viernes.

“Siguen estables las condiciones clínicas de Alex Zanardi, hospitalizado en el policlínico Santa María alle Scotte desde el 19 de junio. La tercera noche en cuidados intensivos pasó sin variaciones. Las condiciones clínicas siguen sin cambios en los parámetros cardiorrespiratorios y metabólicos, mientras que sigue grave el cuadro neurológico”, detalla el último parte médico difundido este lunes por el hospital.

“El paciente está sedado y ventilado mecánicamente y el pronóstico es reservado. El equipo multidisciplinario que le cuida estudiará en los próximos días eventuales acciones a tomar”, agrega la nota.

Las autoridades ya abrieron una investigación, que incluirá peritajes sobre la bicicleta y el camión, además de revisar un video casero grabado por un testigo casual El gravísimo accidente que sufrió Zanardi pudo haber sido incluso peor de no haber sido por una maniobra de último momento realizada por el conductor del camión, según afirmó Massimiliano Arcioni, abogado defensor del chofer, quien fue sometido a controles toxicológicos y de alcoholemia que dieron resultado negativo.