13.8 C
San Luis
sábado, julio 11, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Provinciales Media sanción para la Ley Nacional de Cupo Femenino

Media sanción para la Ley Nacional de Cupo Femenino

Anabella Lucero, Diputada Provincial , hablo sobre la media sanción que recibió la ley en el día de ayer, bajo el lema “¡Todas las voces, todas!”, la representante por el Departamento Pedernera puso en debate el cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los eventos.

“Es un proyecto de mi autoría, hace tiempo que vengo que llevando las banderas de las músicas y los músicos de San Luis, es un proyecto que tiene una importancia nacional y provincial. Es construir modelos y representaciones sociales significativas entre esta y otras que ofrecen miradas sobre los géneros y las sexualidades, por lo tanto es importante que los festivales contribuyan a construir. Implica reconocer la pluralidad de voces, que merecen ser reivindicadas por la equidad y la justicia. Esto ademas significa una gran apuesta a la inserción laborar de las mujeres”, expresó la Diputada Provincial.

La Ley de Cupo Femenino aprobada en el 2019 exige un 30 por ciento de participación de mujeres y disidencias en los festivales.