13.8 C
San Luis
sábado, julio 11, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Internacional Misterio: un lago formado por un meteorito cambió de color de repente

Misterio: un lago formado por un meteorito cambió de color de repente

Los expertos creen que el fenómeno de este lago de la India se debe al aumento de la salinidad del agua, la presencia de algas o a la combinación de ambas.

Que de repente un lago se vuelva rojizo es algo poco habitual, pero ha sucedido varias veces en diferentes partes del mundo. Sin ir más lejos en noviembre de 2018 una pequeña laguna de la Cañada del Hoyo en Cuenca, España, se tiñó de color magenta: en este caso el motivo fue un aumento de microorganismos bacterianos. En 2017 ocurrió lo mismo en el lago del parque Westgate en Victoria (Australia): en este caso el motivo fue el aumento de la salinidad combinado con altas temperaturas, el sol y las lluvias.

Ahora este fenómeno ha sucedido en medio de la pandemia del coronavirus, en el lago Lonar, un cuerpo de agua que se creó hace 50.000 años tras el impacto de un meteorito, situado en el estado de Maharashtra (India​). De hecho, este lago, el cual se encuentra a unos 500 kilómetros al este de Mumbai, es una de las atracciones turísticas más importantes del estado de Maharashtra debido a su peculiar formación.