10.5 C
San Luis
lunes, mayo 10, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioInternacionalIsrael lanzó con éxito un nuevo satélite de defensa para controlar los...

Israel lanzó con éxito un nuevo satélite de defensa para controlar los avances nucleares de Irán

El Ofek 16 ya se encuentra en órbita y transmitiendo información, con el objetivo de vigilar las actividades del régimen persa

Israel lanzó exitosamente este lunes al espacio el satélite de reconocimiento Ofek 16, en lo que el ministro de Defensa describió como un “logro extraordinario para el sistema de defensa” del país.

El lanzamiento tuvo lugar a las cuatro de la mañana de Israel desde una base en el centro del país y, según informó Defensa en un comunicado, el satélite ya está en órbita y transmitiendo información.

Según la radio pública israelí, el satélite está destinado principalmente a vigilar las actividades nucleares de Irán, que ha intensificado las actividades de su programa. La red de satélites israelíes permite al Estado hebreo observar todo Oriente Próximo. El Gobierno israelí ha defendido la necesidad de seguir reforzando sus equipos ante la amenaza nuclear que representaría el régimen de los ayatolás.

Durante los primeros días se llevarán a cabo una serie de pruebas para determinar la calidad y precisión de la información, antes de comenzar las actividades operativas completas.

(Reuters)(Reuters)

La superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esenciales para la seguridad del Estado de Israel”, expresó el ministro de Defensa, Beny Gantz, tras el lanzamiento del satélite. “Continuaremos fortaleciendo y manteniendo las capacidades de Israel en cada frente y en cada lugar”, agregó.

El ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, reiteró el domingo que Israel está tomando medidas para contener la amenaza iraní, en respuesta a una pregunta sobre las misteriosas explosiones de los últimos días. “Tomamos medidas que es mejor no decir”, declaró.

Ofek 16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y una serie de empresas tecnológicas y militares privadas.

El Ejército israelí, concretamente las unidades de inteligencia y la Fuerza Aérea, también estuvieron involucrados en el desarrollo del satélite y, una vez terminen las pruebas, estará encargo de supervisar la información recibida.