32.9 C
San Luis
viernes, marzo 5, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Salud Sarampión: tras 12 semanas sin casos, lograron contener el brote iniciado en...

Sarampión: tras 12 semanas sin casos, lograron contener el brote iniciado en 2019

Fue el peor en los últimos 20 años, se había producido en agosto del año pasado y dejó 178 afectados. Ahora buscan reforzar las coberturas de vacunación en tiempos de pandemia.

La Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión y Rubéola comunicó este martes al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, la interrupción del brote de sarampión que Argentina cursó desde 2019 hasta los primeros meses de 2020, con la Ciudad de Buenos Aires y regiones de la provincia de Buenos Aires como zonas afectadas.

A través de una reunión por zoom en la que participaron el titular de la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), Analía Mykietiuk y destacados infectólogos de distintas sociedades científicas, con la doctora Ángela Gentile como representante, celebraron la noticia y se plantearon próximos objetivos, como reforzar las coberturas de vacunación, que cayeron más en tiempos de pandemia.