30.1 C
San Luis
lunes, marzo 1, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Educación Educación: San Luis retomara las clases presenciales en Agosto

Educación: San Luis retomara las clases presenciales en Agosto

En el día de ayer el Ministro de Educación de la Provincia, Andrés Dermechokoff, junto con el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá y acompañados por la Dra. Cristela Aguilera, Jefa del Servicio de Infectología, participaron de una videoconferencia con autoridades de la Nación y pares de otras provincias, donde el eje principal fue el regreso progresivo a las aulas atravesado por la pandemia.

“Como Ministerio de Educación estamos con muchas expectativas, este posible retorno se debe al estatus sanitario de la provincia y al gran cuidado que se ha tenido.
Por supuesto un gran desafío, de ninguna manera será en las mismas circunstancias de marzo, estará condicionada por protocolos. Estamos evaluando con muchísima fineza la infraestructura de nuestras escuelas”, informó Sandra Sollivellas, Jefa del Programa Educación de la Provincia de San Luis.

Esta vuelta se ve afectada por un gran número de variables, se habla de un regreso progresivo, que contara con una modalidad presencial y virtual, por el momento solo regresarían los dos primeros años de la primaria y los últimos dos años de secundaria, mas adelante retomarían los diferentes niveles. Mientras que la cantidad de alumnos por aula no deberá ser mayor a 15.

Estas medidas afectarían a todas las instituciones educativas de la provincia de San Luis, Escuelas publicas, privadas, autogestionadas y generativas.

Si bien aun no hay fecha establecida se espera que para mediados de agosto los alumnos y docentes vuelvan a las aulas.