19.8 C
San Luis
sábado, agosto 8, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Ciencia Ciencia y Tecnología: el servicio de la Autopista de la Información funciona...

Ciencia y Tecnología: el servicio de la Autopista de la Información funciona con normalidad.

Desde la Autopista de la Información (AUI) indicaron que el servicio de internet, como el acceso a sitios y plataformas ya está normalizado.

Durante la jornada de este miércoles, el servicio de la AUI presentó demoras debido a la caída del servicio de uno de los dos proveedores mayoristas de internet a la Autopista de la Información, ocasionando la reducción del ancho de banda disponible y que algunos sitios y sistemas alojados en el Data Center no fueran alcanzables desde un proveedor de internet privado.

A las 18:15, el servicio de la empresa proveedora, que es un Tier 1 y administra los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, se restableció.

Desde la AUI indicaron que el servicio de conectividad, como el acceso a sitios web y plataformas gubernamentales ya se encuentran operativos.

“El servicio de Internet ya está funcionando con normalidad, uno de los servidores tuvo una falla en los equipos. Es la primera vez que sucede esto, se notó un poco más lenta la red.
Es importante destacar que por más que exista una falla, la provincia no queda sin Internet”, explicó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.