19.8 C
San Luis
sábado, agosto 8, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Se autoriza la práctica de deportes grupales: sólo en instituciones y complejos...

Se autoriza la práctica de deportes grupales: sólo en instituciones y complejos privados habilitados

Así lo reveló el gobernador Rodríguez Saá junto a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez. Fútbol, futsal, vóley, básquet y hockey, entre otros, figuran en la nómina de habilitados.

“La verdad fue un trabajo que llevo su tiempo, por ahí los comerciantes no encontraban respuestas. Era un problema muy mayor, se trataba del distanciamiento y el contacto. Hubo muchas reuniones a nivel Nacional, junto con el Jefe de Gabinete, para explicar nuestra situación y como se esta accionando”, explico Cintia Ramírez, Jefa del Programa Deportes.

Los deportes que quedaron habilitados fútbol, futsal, vóley, handbol, básquet, hockey, cestobol, béisbol, rugby (sólo en modalidad tocata, sin tackles, line o scrum) y los deportes adaptados.

“Estamos en condiciones de habilitar para que tengan ingreso económico las instituciones, también somos conscientes que si algo sucede volveremos a la fase 1”, agregó Ramírez.

Solo se podrá practicar deportes en instituciones privadas, que deberán presentar los protocolos y garantizar la trazabilidad. “La prioridad es la salud y en el caso de alguna amenaza se volverá atrás en las fases. Es una prueba piloto,luego se podrían habilitar otros deportes”, remarcó la Funcionaria Provincial. Por último agrego que no se podrán usar los asadores adicionales de las instituciones.