23.8 C
San Luis
jueves, marzo 4, 2021

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Provincia.

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Provincia.

En el día de ayer el Comité de Crisis Provincial tras un comunicado oficial confirmo un nuevo caso de coronavirus.

El paciente es un transportista puntano que viajo el día lunes 13 de julio desde el centro de trasferencia de carga “Don Alfredo”, con sede en San Luis, al deposito del mismo transporte en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El martes 14 y luego a proceder a la carga del camión, retorno a la provincia de San Luis corroborándose su ingreso por el limite de Justo Daract.

El transportista arribo a Juana Koslay , sede de la empresa, el miércoles 15. Al evidenciar síntomas respiratorios leves, el transporte dio aviso a las autoridades sanitarias, las que activaron el protocolo y procedieron a trasladar al paciente por el SEMPRO al Hospital San Luis donde permanece internado.

“Efectivamente en el día de 15 el gobernador anunció en su último reporte los casos sospechosos y dentro de los casos sospechosos se encontraba ese paciente.
Un paciente que se encuentra internado en el área respiratoria del Hospital San luis con buen estado general, con un cuadro respiratorio leve, con un cuadro febril bajo y buena evolución”, explicó la Presidenta del comité de crisis del Gobierno de la Provincia de San Luis, María José Zanglá, tras la confirmación del nuevo caso.

La provincia tiene actualmente se encuentran internados tres pacientes COVID positivo, de los cuales 2 son oriundos de San Luis y el otro es de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que los contactos estrechos de todos los pacientes se encuentran en domicilios con visitas diarias, hasta dos veces al día por personal del sistema de atención primario de la salud.

En cuanto a la posibilidad de volver a las fases anteriores, explicó que”Mientras podamos focalizar e identificar ampliamente los contactos estrechos de cada uno de los casos positivos que tenemos, seguiremos con la etapa de distanciamiento en la que nos encontramos y ante la menor duda se volverá para atrás”

“Desde el primer momento se creó un área para respiratorio, donde el personal de enfermería,médico y de limpieza, es exclusivo se ese sector y un consultorio respiratorio, en un primer momento se estaba trabajando con un régimen de 14 días por 14 días para medir periodos de incubación, luego lo retrocedimos. Todo el personal sanitario de villa Mercedes y San Luis ha sido testeado”, informó Zanglá en cuanto al funcionamiento del sistema sanitario.

Los contactos estrechos de todos los pacientes se encuentran en domicilios con visitas diarias, hasta dos veces al día por personal del sistema de atención primario de la salud