10.2 C
San Luis
miércoles, mayo 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioPolicialesRenovación de la Plana mayor de la Policía de la Provincia de...

Renovación de la Plana mayor de la Policía de la Provincia de San Luis.

El Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General Darío Neira, hablo de los recientes cambios y la situación en la Plana Mayor de la Policia de San Luis.

“Las expectativas son las mejores es un grupo muy pujante. El trabajo de la plana mayor saliente ha sido enorme, mayormente en estos tiempos de pandemia. Sabiendo también que toda renovación viene cargada de expectativas. La nueva planta mayor ha sido seleccionada con profesionales que poseen una amplia trayectoria en distintos destinos. Se ha tenido en cuenta su vasta trayectoria y experiencia en cuanto a trabajos desarrollados”, expresó Neira.

“Nosotros hemos desarrollado un gran trabajo operativo con el personal policial en las calles puesto a disposición de la sociedad y en parte acompañando a toda la provincia.Ahora nos queda pendiente profundizar más en capacitaciones siempre para tener una fuerza policial más efectiva,se nota una fuerza con muchas ganas de capacitarse”, agregó el Comisario.

En cuanto a la promociones que han salido recientemente de la policía y no se encuentran en servicio aclaró que no hay novedades y no dependen de la fuerza policial por el momento.

En cuanto a los dudosos acontecimientos ocurridos en dos comisarias de la Provincia, que terminaron con la vida de Magalí Morales, en Santa Rosa del Conlara, y  le causaron la muerte a un joven en la Ciudad de Villa Mercedes, Darío Neira, expresó su postura “Si existió algo que estuvo fuera de la ley seremos los primeros en reprobar esa situación, mientras tanto y como debe ser, se encuentra trabajando la justicia penal y administrativa, para deslindar responsabilidades si las hubo. La institución será la primera en reprobar lo que esta fuera de la ley. Haremos todo lo necesario para conocer la verdad”.