20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSarmiento: "Los próximos 10 días son muy importantes para definir el estatus...

Sarmiento: “Los próximos 10 días son muy importantes para definir el estatus sanitario de la Provincia”

El lunes 20 de Julio se confirmo un nuevo caso de coronavirus en la provincia de San Luis, con este nuevo caso ya suman 5 pacientes internados por COVID positivo.

Se trata de la pareja de uno de los empleados administrativos del centro de transferencia “Don Alfredo”, que se encuentra internada en el Hospital San Luis, en un ala pediátrica destinada para pacientes con coronavirus. La mujer se encuentra acompañada por sus hijos, que no son positivos para COVID, pero que serán hisopados en las próximas horas.

Mientras tanto la Dra. Graciela Sarmiento, informo en el aire de Radio La Red que no les queda claro como se contagiaron, ya que los pacientes manifestaron que tuvieron contacto mínimo con el camionero,”Al no poder confirmar con exactitud seguimos buscando el caso indice”, expresó la Jefa del Plan COVID 19 en la provincia.

El caso indice es el primero notificado o sea el primero que toma conocimiento la autoridad sanitaria. Y es muy importante para determinar el inicio de las acciones de control y de la investigación epidemiológica.

“Cuando se sabe el caso índice y lo puede identificar con certeza,tenemos transmisión por contactos estrechos. Y cuando no se sabe cual es el caso índice, estamos hablando de transmisión por conglomerado. La otra posibilidad algún otro camionero que haya estado en transito”, agregó la Dra. Sarmiento.

También se informó que hasta el momento se han hisopado a 30 personas y en el día de hoy continuaran los testeos al personal de la empresa. Es importante recordar que actualmente hay 53 trabajadores de la empresa bajo vigilancia epidemiológica estricta en sus domicilios.

“Los próximos 10 días son muy importantes para la definición de nuestro estatus sanitario”, concluyó Sarmiento.