10.2 C
San Luis
miércoles, mayo 12, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusCantaloube "Hemos encontrado irregularidades en el 100% de los casos"

Cantaloube “Hemos encontrado irregularidades en el 100% de los casos”

María Eugenia Cantaloube, Jefa del Programa Relaciones Laborales, pasó por Radio La Red y nos contó como se esta llevando a cabo el cumplimiento de los protocolos en los diferentes espacios.

“La situación nos preocupa y ocupa mucha. Es muy importante que no nos relajamos, hemos visto que se ha relajado, pensando que esto ya pasó. Y la verdad es que aún no hemos visto el pico máximo en Argentina. Y si nosotros nos relajamos esto puedo empeorar. Cuando se habla de números, no se habla de algo abstracto, hablamos de una persona que se enferma y pone en riesgo su vida”, expresó la Funcionaria Provincial.

Tambien informó que lo más lamentable ha sido el alto número de incumplimientos a las medidas establecidas por el comité de crisis Provincial, “Se ha venido controlando y capacitando y hemos vistos un incumplimientos de los protocolos el día viernes del 100% y en situaciones fundamentales”

En cuanto al tratado que se había realizado con la Provincia vecina de La Pampa, dejó en claro que, “Por el momento se ha suspendido el tratado del calden. Hoy la pampa tiene 40 casos activos”. En menos de una semana el número de casos de La Pampa ascendió de 8 a 40.

“Nosotros desde el estado vamos a intensificar los controles, seremos sumamente estrictos y rigurosos. Todos somos responsables del efectivo cumplimiento de los protocolos, una sola persona pone en jaque a una provincia entera.Los protocolos están la página de coronavirus y además el comerciante ha firmado una declaración jurada donde promete cumplir con el mismo hasta que termine la pandemia”, explicó Cantaloube.

“Hemos seguido encontrando irregularidades durante todo el fin de semana.
Ante el incumplimiento de cualquier protocolo se aplicaran multas con montos que van desde 50mil a un millón de pesos y clausura del local dependiendo la gravedad de la multa”.