19.8 C
San Luis
sábado, agosto 8, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Dos nuevos casos de Coronavirus en San Luis: Un transportista y un...

Dos nuevos casos de Coronavirus en San Luis: Un transportista y un Profesional de la Salud.

Ayer se registraron 2 casos positivos de COVID-19. El primero corresponde a un transportista que ingresó a la provincia con PCR negativo y se encontraba realizando cuarentena a la espera de su segundo control. El otro caso se refiere a un trabajador de la salud del Hospital San Luis que estuvo en contacto directo con un paciente positivo para coronavirus.

“Todo causa mucha preocupación. Evaluamos todas las medidas tomadas para mantener el estatus sanitario de la provincia, una tarea extremadamente difícil porque hay muchos casos en el país y en las provincias limítrofes”, expresó la Dra. Rosa Dávila, Coordinadora del Ministerio de Salud.

En cuanto al funcionamiento del área de cuidados intensivos del Hospital San Luis, explicó que están investigando los contactos de tres días antes de la confirmación, ya que es un espacio muy critico y se espera que en el día de hoy la búsqueda de contactos este concluida. Desde el Comité de Crisis teniendo en cuenta la trazabilidad del nosocomio estiman que unos 60 profesionales han tenido contacto. Por el momento se esta reorganizando la terapia intensiva y se prevé que los profesionales sean hisopados en el transcurso del día.

Dávila destacó que, “Hay buena colaboración para determinar la trazabilidad, lo preocupante es la circulación viral que hay y nuestro grupo de riesgo que es el transporte” y que ademas están en trabajando en determina la validez de los estudios de PCR con los que algunas personas ingresan a la provincia.

“Depende de la trazabilidad y la magnitud y si esta todo accesible para el bloqueo todo continuará igual y si eso no es así, se evaluará volver de fase”, concluyó Dávila.