19.8 C
San Luis
sábado, agosto 8, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Hospital San Luis: Se confirmó un nuevo caso de coronavirus

Hospital San Luis: Se confirmó un nuevo caso de coronavirus

 

En el día de ayer se informó que una de las muestras procesadas era positiva, “inmediatamente se concurrió al ver al paciente que estaba aislado en su domicilio y se lo trasladó al hospital al espacio designado”, explicó Cristela Aguilera, Jefa de Infectologia del Hospital San Luis.

Las muestras analizadas en los últimos días correspondían al personal que estuvo en contacto con el primer caso de coronavirus correspondiente a un trabajador de la salud. “Se detectaron 89 contactos estrechos y se analizaron 37 muestras”, informó Aguilera.

Por lo tanto ahora queda determinar la trazabilidad de este último caso positivo para determinar cada uno de sus contactos estrechos.

“Es una preocupación que haya casos dentro de las instituciones de salud, porque el equipo de salud tiene que prestar servicios en esta pandemia, por esa misma razón son los más expuestos. En todo el mundo hay un gran número de personal de la salud contagiado”, expresó la Infectologa.

Esta previsto un próximo hisopados para el día 12 de aislamiento de los contactos estrechos que dieron negativo.

Actualmente el Complejo Hospitalario de la Ciudad de San Luis cuenta con 8 casos activos y en Villa Mercedes hay un solo caso activo. Los pacientes gozan de buena salud y con sintomatología mínima evolucionando favorablemente.

También se espera que de manera regular se realicen testeos al personal de salud.

En cuanto al estatus sanitario de la provincia continuará de la misma forma, “esto es dinámico, se va analizando día a día y de acuerdo a eso se determinará como continuamos”, finalizó Cristela Aguilera.