19.8 C
San Luis
sábado, agosto 8, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Rebrotes de coronavirus encienden la alarma en China, Reino Unido y Japón

Rebrotes de coronavirus encienden la alarma en China, Reino Unido y Japón

Suspensión de elecciones y aplazamiento de nuevas fases de desconfinamiento figuran entre las medidas adoptadas ante el rebrote de casos de coronavirus.

Una serie de importantes rebrotes de coronavirus obligó a nuevas medidas y retrocesos en China, Reino Unido y Japón.

En Hong Kong, la jefa de Gobierno Carrie Lam anunció la postergación de las elecciones legislativas previstas para el 6 de septiembre próximo por el agravamiento de la situación sanitaria en la isla por el rebrote de casos de coronavirus.

La ciudad de 7,5 millones de personas registró un aumento en los casos de coronavirus desde principios de julio. Por eso, el Gobierno endureció las restricciones de distanciamiento social, limitó las reuniones públicas a dos personas y prohibió cenar en restaurantes después de las 18.

La Comisión de Sanidad informó que registró otros 105 casos de coronavirus de transmisión local, la mayoría de ellos, 96, en la provincia noroccidental de Xinjiang, cinco en la provincia nororiental de Liaoning y uno en Beijing. Se trata del segundo día que las autoridades detectan más de 100 casos de coronavirus, cifras que no se veían en el país desde abril pasado

Por su parte, el gobierno británico decidió aplazar al menos dos semanas la nueva fase de desconfinamiento, inicialmente prevista el sábado, ante el aumento de casos de coronavirus, anunció este viernes el primer ministro Boris Johnson.

Citando las cifras actuales de contagio, el líder conservador dijo que “deberíamos apretar el pedal del freno” para mantener el virus bajo control.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), y de acuerdo a pruebas de hisopado a miles de personas, los casos de coronavirus aumentaron nuevamente en Inglaterra.

La tasa de contagios es la más alta de las últimas siete semanas y más del doble de la de 1.700 de hace quince días.

El número total de fallecimientos por coronavirus en el Reino Unido se elevó a 45.961 al registrarse otras 83 víctimas fatales.

En tanto, las alarmas se encendieron hoy aún más en Japón luego de que la nación y su capital registraran por segundo día un récord de casos de coronavirus, en medio de un resurgimiento de las infecciones en un país que había levantado las restricciones en mayo tras contener la enfermedad.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo que la ciudad detectó ayer 463 nuevos casos de coronavirus, casi 100 más que los 367 de la jornada previa, que era el récord hasta ahora desde que el país registró su primer enfermo, en febrero.

El total de contagios en Tokio llegó ahora a más de 12.000, y más de la mitad de ellos fueron reportados este mes. Japón ha registrado más de 35.400 casos y 1.020 muertes por coronavirus.