20 C
San Luis
domingo, abril 11, 2021

Whatsapp: 2665 123260

InicioCoronavirusSan Luis adhiere a la prohibición de realizar eventos sociales y familiares...

San Luis adhiere a la prohibición de realizar eventos sociales y familiares hasta el 16 de agosto

El gobierno de la provincia, mediante el comité de crisis ha decidido acatar el decreto Nacional y se solicitará autorización para otras actividades.

Las reuniones sociales y familiares se encuentran prohibidas hasta el 16 de Agosto, por el decreto. En cuanto al resto de las actividades deportivas, culturales, turísticas y religiosas, se está a la espera de la confirmación de parte Nación.

“Se han enviado los protocolos a la Jefatura de Gabinete Nacional. San Luis es una de las pocas que estamos en esta situación epidemiológica, no tenemos circulación comunitaria y somos pasibles a que nos hagas una excepción”, explicó la Dra. Rosa Dávila en el Aire de Radio La Red.

En cuanto al porqué de la adhesión al DNU, agregó ” Nosotros somos respetuosos de las normas nacionales, esto tiene fuerza de ley y además nuestra postura solidaria con el resto de las provincias. El país está atravesando una situación difícil y nosotros no podemos escapar a esta realidad, ni ponernos en otra postura”

En cuanto a bares y restaurantes de la promo continúan funcionando de la misma forma. En el caso de turismo interno, se está a la espera de la autorización de Jefatura de Gabinete de
nación. También están prohibidos los deportes que involucren a más de 10 personas.

En cuanto al estatus sanitario de la provincia, “Tenemos dos situaciones una es el Hospital San Luis y otra es el caso del transportista de Villa Mercedes, que todavía permanecen en cuarentena junto con sus contactos y ayer culmino el control de la empresa “Don Alfredo” y quedan solo los casos positivos que están internados. Quedan segundos hisopados del personal del personal de salud y hasta que eso suceda estamos vulnerables, porque podría aparecer otro caso” agregó Dávila.