23.6 C
San Luis
lunes, septiembre 21, 2020

Whatsapp: 2665 123260

Inicio Coronavirus Se activo el protocolo en Unión, al dar positivo de coronavirus dos...

Se activo el protocolo en Unión, al dar positivo de coronavirus dos jugadores oriundos de Unión.

El comunicado de la Municipalidad de Unión:

👉Al pueblo de Unión, como es de público conocimiento el día 3 de agosto dos jóvenes de nuestra localidad con residencia en la ciudad de Mendoza, dieron positivo de covid-19.
Después de días de sospechas, en el día de ayer la Policía distrito 21 confirma que uno de los jóvenes entro de forma ilegal a nuestra localidad el día 24 de julio retirándose días posteriores. Esta situación pone en riesgo el status sanitario de nuestra localidad, es por ese motivo, que desde salud se tomaron las medidas necesarias, aislando a los contactos estrechos. En el día de hoy se les realizara el hisopado a los contactos estrechos.
👉👉Es necesario aclarar que en este momento en Unión no hay casos positivos, son casos sospechoso por haber estado en contacto con una persona que dio positivo para Covid-19 y no se puede determinar el día que se contagió.
Estos es un claro ejemplo de que la irresponsabilidad civil puede poner en riesgo a los habitantes de una comunidad, sin embargo, no es momento de juzgar si no de apoyarnos entre todos.
En el día de ayer 4 de agosto me comunique vía telefónica con la Ministro de Salud Silvia Sosa Araujo para coordinar acciones a seguir, teniendo en cuenta esta situación. Se consideró que no es necesario, por el momento, de cerrar el pueblo, pero se recomienda evitar la circulación y el ingreso de personas de los pueblos vecinos, hasta tener el resultado de los hisopados.
👉Agradezco la preocupación de los vecinos de la localidad, en este momento necesitamos estar unidos y evitar propagar rumores que no son verdaderos.

👉Agradezco la predisposición de la señora Ministro de Salud, Señor Comisario de la localidad, de la Señora Directora del Hospital, Cuartel de Bomberos Voluntarios, del Honorable Concejo Deliberante y de los Diputados Provinciales de la localidad.

👉Les deseo a los jóvenes UNIONENSES, actuales jugadores del Club Godoy Cruz, una pronta recuperación.